DINÁMICAS DE MIS COMPAÑERAS 👩👧 👩👧

DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO

Estas dinámicas fueron realizadas por Miriam y Ariadna
Realizaron una primera dinámica de presentación para conocernos mejor todo el grupo.

La dinámica se llama: ¿Quién somos?

Para ello, nos sentamos en círculo, y nos indicaron que cada una de nosotras teníamos que decir:
-         
            -Nuestro nombre.
-         - Nuestra edad.
-         - Una característica de nuestra personalidad.
-        -  Una cosa que nos gusta.
-         - Una cosa que no nos gusta.

Estuvo muy bien ya que de esta manera pudimos saber más cosas de las compañeras.

La siguiente dinámica fue una dinámica de conocimiento.

La dinámica se llama: Verdad o Prueba

Colocaron en el centro del círculo unas tarjetas cerradas en donde había escrito “Verdad” o “Prueba”.
De una en una y de forma ordenada fuimos cogiendo la tarjeta. Cada una de nosotras tenia que leer el escrito.
Había tarjetas que se trataba de adivinar lo que hacían, y por tanto no se podían leer, sólo se hacia la acción. Otras que tenias que contestar a la pregunta que se te hacía. Y otras que tenias que hacer la prueba que se te pedía.
No se podía cambiar la tarjeta.
Finalmente, todas hicimos lo que nos salió en las tarjetas, incluso algunas repitieron. Esta dinámica sirvió para ver según nuestro autoconocimiento,  el grado de implicación que teníamos ante lo que se nos pedía y así cómo de conocimiento para los demás. 

Ambas compañeras hicieron muy bien la dinamización y todas nos lo pasamos muy bien, a pesar de que algunas, según la tarjeta que les tocó, pasaron un poco de apuro. Pero por lo demás, muy bien.





DINÁMICAS COLABORATIVAS

Estas dinámicas fueron realizadas por Carla y Alba.
Realizaron una primera dinámica de presentación para conocernos mejor todo el grupo.

La dinámica se llama: La telaraña.
Para ello, nos colocamos de pie y en círculo, le dieron a una compañera un ovillo de lana y nos explicaron que cada una de nosotras tenia que decir nuestra comida favorita, una vez dicha, cogemos una parte de la lana del ovillo y le tiramos el esto del ovillo a otra compañera “la que queramos sin seguir el orden del circulo”, para que diga su comida favorita. Y así sucesivamente hasta formar en el centro una telaraña.

La siguiente dinámica fue una dinámica colaborativa.

La dinámica era un Skape Room.
Para empezar, nos hicieron salir del aula. En ese momento ellas escondieron varios objetos en el aula.
A continuación, entramos todas, y nos explicaron que nos estábamos secuestradas y que teníamos que conseguir escapar del colegio.
Para ello teníamos que encontrar unos objetos que nos indicarían la siguiente pista para poder escapar.

Los objetos escondidos eran:
-         - Una botella de pintura naranja.
-         - 2 pinceles.
-         - Un tapón de plástico de tipo bote de suavizante.

Una vez encontrados, nos indicaron que, con esos objetos, teníamos que descifrar lo que había escrito en una hoja que nos dieron.
Llenamos el tapón de agua, mojamos los pinceles y colocamos un poco de pintura sobre ellos, seguidamente pasamos la pintura por encima de la hoja que nos dieron y aparecieron unos símbolos.

Para descifrar esos símbolos nos proporcionaron una hoja con la letra que pertenecía a cada uno de ellos.
Así pudimos descifrar que ponía “Porche”.

Bajamos todas al porche, y allí, las dinamizadoras nos dieron una hoja con 4 figuras distintas y teníamos que adivinar cual era la que no era correcta en la serie que aparecía.

Una vez la adivinamos, nos dieron otra pista con símbolos escritos. Al descifrarlos, nos aparecían las palabras “Puerta Patio”.

Fuimos todas hacia la primera puerta que separaba el porche del patio y buscamos, pero no encontramos nada, y decidimos ir a la de entrada.

Una vez allí, las dinamizadoras nos mostraron una hoja con tres operaciones distintas. 
La última no tenía escrita el resultado y tuvimos que encontrarlo.

Cuando lo tuvimos resuelto, nos dieron otra pista de símbolos que decía “Puerta de entrada”.
Hacia allí fuimos todas. Cuando llegamos, nos dijeron que teníamos que buscar varios objetos escondidos.

Los objetos resultaron ser una foto de todo el grupo cortada en cuatro partes.
Las juntamos todas y nos indicaron que teníamos que encontrar una llave. 
¡En cuanto la encontramos, abrimos la puerta de salida y fuimos libres!

Esta dinámica estuvo muy bien y se pudo observar que pensaron en todos los detalles. 
Pienso que las compañeras lo hicieron muy bien.
Lo único a decir seria que tendrían que haber tenido preparada otra dinámica corta de comodín, ya que hicimos todas las pruebas rápidamente y sobro tiempo.

Por lo demás, nos lo pasamos muy bien y fue un muy buen trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario