CEREMONIA POR LA PAZ ☮💚

El día 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz o DENIP. 
Este año en el instituto Josep Puig y Cadafalch, para conmemorar este día tan importante, hemos realizado una ceremonia de cierre para conmemorar y atraer con nuestro pensamiento y energía la Paz Mundial.
Para ello, nos hemos trasladado al patio, en donde una profesora y maestra en espiritualidad, ha dibujado un Mándala de la Flor de la vida en la tierra. En el centro había una vela y mirra quemándose para que el ritual fuera efectivo.
Nos hemos colocado todos alrededor en un círculo. Para empezar con el ritual, nos indicó que, a partir de ese momento, empezáramos a atraer con nuestro pensamiento y corazón la Paz para el mundo, y para ello, teníamos que coger la energía de la Madre Tierra a través de nuestro Chacra Raíz y sentirla recorrer por nuestro cuerpo.
A continuación, mandar esa energía y buenos deseos de paz al mundo y mantenernos en ese estado mientras hacíamos una vuelta al círculo. Mientras dábamos la vuelta, un grupo de alumnas junto a la maestra cantaban una canción llamada “*****”
Una vez finalizada la vuelta, manteniéndonos todos en ese sentimiento de paz en nuestros corazones, nos indicó que en grupos de 5 personas, fuéramos colocando en el Mándala la ofrenda natural que cada uno de nosotros había traído.
Así se hizo.
Cuando el Mándala estuvo completamente dibujado con los elementos naturales, nos cogimos todos de las manos y quedamos unos segundos en silencio, centrados en la Paz.
¡Y así fue la ceremonia de cierre por la Paz!
Realmente me gustó mucho en todos los aspectos, ya que soy una persona que se siente muy afín al mundo esotérico, a las energías, etc. Y realizar una ceremonia por la Paz, es trascendente, diferente y que funciona.
Y a pesar de los incrédulos, siempre ves a gente que solo por estar presente, se sorprenden o les pica la curiosidad y es una forma de despertar algo dentro de ellos.
¡Por todo ello, me encantó como cierre y considero que seria bueno que se repitiera cada año!
Y por último, os presento el resultado de nuestro precioso Mándala:




No hay comentarios:

Publicar un comentario